23:10 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Reino Unido y Pakistán declaran que sus relaciones son "inquebrantables" pese a las dificultades provisionales

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, declararon hoy que las relaciones entre sus países son "inquebrantables" pese a las dificultades provisionales que atraviesan.

    Londres, 6 de agosto, RIA Novosti. El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, declararon hoy que las relaciones entre sus países son "inquebrantables" pese a las dificultades provisionales que atraviesan.

    "Se trata de unas relaciones inquebrantables y pase lo que pase, Pakistán y Reino Unido sabrán superar las dificultades provisionales y harán que las  futuras generaciones vivan en un mundo mejor", expresó Zardari en una rueda de prensa que brindó junto con Cameron en la residencia campestre del primer ministro en Chequers.

    Cameron, por su parte, confirmó el "carácter inquebrantable de las relaciones" entre los dos países y comunicó haber aceptado la invitación de Zardari a visitar Pakistán en otoño que viene.

    La visita de cinco días que cumple el presidente pakistaní a Reino Unido se desarrolla en medio del empeoramiento de las relaciones bilaterales. A finales de julio, Cameron acusó a Pakistán de apoyar el terrorismo y exportarlo a la India y Afganistán.

    La oposición pakistaní exhortó al presidente Zardari a suspender su visita a Reino Unido para mostrar así el desacuerdo con las valoraciones del primer ministro británico. Islamabad se abstuvo de suspender la visita pero elevó una protesta al embajador de Reino Unido en Pakistán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik