14:15 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    EEUU concederá $53 millones para el desarrollo económico de Armenia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    EEUU y Armenia firmaron hoy dos acuerdos de concesión de ayuda según los cuales Ereván recibirá $53 millones para el desarrollo económico, la implantación de las reformas sociales y la reforma del sector de sanidad, comunicó el servicio de prensa del Gobierno estadounidense.

    Ereván, 6 de agosto, RIA Novosti. EEUU y Armenia firmaron hoy dos acuerdos de concesión de ayuda según los cuales Ereván recibirá $53 millones para el desarrollo económico, la implantación de las reformas sociales y la reforma del sector de sanidad, comunicó el servicio de prensa del Gobierno estadounidense.

     

    Los documentos fueron firmados en Ereván por el ministro armenio de Economía, Nerses Yeritsyan, la embajadora de EEUU en Armenia, Mary Jovanovic, y el jefe de la oficina de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) en Ereván, Jatinder Chima.

    Las áreas prioritarias para la ayuda fueron declaradas, en particular, las innovaciones, el incremento de la accesibilidad a los recursos financieros, el desarrollo del mercado laboral y la cooperación entre los sectores estatal y privado.

    Yeritsyan comentó después de la firma de los acuerdos que Armenia se esforzará por acrecentar el potencial de las pequeñas y medianas empresas del país, y sobre todo en lo que se refiere al incremento de la accesibilidad a los recursos financieros.

    Jovanovic, por su parte, señaló que los documentos firmados buscan estrechar la cooperación entre Armenia y EEUU para garantizar el crecimiento económico del país caucáseo y modernizar su sector de servicios sociales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik