- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU participa por primera vez en actos conmemorativos al bombardeo nuclear de Hiroshima

Síguenos en
Un representante de Estados Unidos asistió, por primera vez en la historia, a los actos conmemorativos del 65 aniversario del bombardeo nuclear de Hiroshima, informaron agencias internacionales.

Moscú, 6 de agosto, RIA Novosti. Un representante de Estados Unidos asistió, por primera vez en la historia, a los actos conmemorativos del 65 aniversario del bombardeo nuclear de Hiroshima, informaron agencias internacionales.

 El embajador estadounidense en Japón, John Roos, participó en los actos por decisión del presidente Barack Obama, galardonado en 2009 con el premio Nobel de la Paz entre otras cosas por su política de desarme nuclear.

 "Por el bien de las generaciones futuras debemos seguir trabajando juntos por un mundo sin armas nucleares", declaró Roos.

 La ceremonia se abrió con un minuto de silencio a las 8:15 (0:15 GMT), hora en la que el 6 de agosto de 1945 la ciudad nipona fue bombardeada por un B-29 estadounidense.

 Además de decenas de miles japoneses, al acto celebrado en el Parque de la Paz asistieron representantes de 70 países. Por primera vez, el evento contó también con la participación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

 El primer bombardeo nuclear de la historia ocasionó más de 140.000 muertos, de los que 66.000 murieron en el acto, y otros 70.000 fallecieron poco después a causa de graves heridas. Al cabo de tres días, el 9 de agosto de 1945, una segunda bomba atómica fue arrojada contra la ciudad japonesa, Nagasaki.

 En los 65 años que han pasado desde entonces, Washigton, que considera  que precisamente esos bombardeos pusieron fin a la II Guerra Mundial, nunca ha pedido perdón por esa agresión que más que todo, afectó a la población civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала