- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Humo de incendios forestales en Rusia llega a la estratosfera y amenaza regiones apartadas

Síguenos en
La estela de humo producida por los incendios forestales en la parte europea de Rusia, se extiende más de 3.000 kilómetros del oeste al este, desde los Urales hasta la frontera occidental del país, y en algunos lugares subió hasta la estratosfera, a una altura de 12 kilómetros, informó hoy la NASA.

Moscú, 6 de agosto, RIA Novosti. La estela de humo producida por los incendios forestales en la parte europea de Rusia, se extiende más de 3.000 kilómetros del oeste al este, desde los Urales hasta la frontera occidental del país, y en algunos lugares subió hasta la estratosfera, a una altura de 12 kilómetros, informó hoy la NASA.

Modos y métodos para la extinción de incendios forestales. Infografía

 "A estas alturas el humo puede trasladarse a distancias muy largas, afectando el aire en las zonas apartadas de los focos del incendio", dice lun comunicado de la entidad a partir de observaciones hechas desde satéites.

 Los datos tomados de los espectrómetros MODIS, instalados en los satélites revelaron que casi toda la parte europea del territorio ruso está cubierto de una espesa capa de humo de color gris y marrón.

Tren para extinción de incendios. Infografía

 En particular, los fuertes incendios forestales alrededor de Riazán, a unos 200 kilómetros al sureste de Moscú, produjeron las denominadas nubes pyrocumulus que suelen aparecer a raíz de la erupción de volcanes y que suben a la estratosfera empujados por flujos intensos de aire caliente.

 La peor ola de calor registrada en Rusia y la sequía desataron las últimas semanas una ola de incendios de bosques praderas, pastizales y turberas en 17 regiones del país.

Impacto ecológico de los incendios forestales. Infografía

 El presidente ruso, Dmitri  Medvédev decretó el estado de emergencia en 7 provincias incluida la de Moscú. Según el último balance, los incendios han causado 50 muertos y más de 3.500 damnificados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала