- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bronislaw Komorowski asume la presidencia de Polonia y promete aproximación a Rusia

Síguenos en
El presidente electo de Polonia, Bronislaw Komorowski, tomó hoy lposesión del cargo y asumió oficialmente las funciones del presidente del país, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Varsovia, 6 de agosto, RIA Novosti. El presidente electo de Polonia, Bronislaw Komorowski, tomó hoy lposesión del cargo y asumió oficialmente las funciones del presidente del país, informó el corresponsal de RIA Novosti.

La ceremonia de la investidura del presidente polaco comenzó  a las 08.00 GMT en la sala de sesiones de la cámara baja del Parlamento.

De acuerdo con la constitución de Polonia, el presidente prestó juramento en una sesión plenaria de ambas cámaras del Parlamento.

En su primer discurso en calidad de presidente, Komorowski destacó que Polonia "carecerá de un desarrollo estable sin la cooperación con Rusia", asimismo prometió "contribuir al iniciado proceso de acercamiento y reconciliación ruso-polaca".

A la ceremonia asistieron  miembros del gobierno polaco, representantes del cuerpo diplomático, ex presidentes del país, ex presidentes del gobierno polaco, clérigos y militares de Fuerzas Armadas, así como la esposa de Komorowski, Anna Komorowskaya, familiares y amigos.

Entre los huéspedes de honor se encuentran los ex presidentes Lech Walesa y Aleksander Kwasniewski, el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.

Jaroslaw Kaczynski, líder del partido "Derecho y Justicia", quien cedió a Komorowski en la segunda ronda de las presidenciales el pasado 4 de julio, se negó a participar en la ceremonia.

Polonia  celebró elecciones presidenciales anticipadas tras la trágica muerte del presidente Lech Kaczynski en un accidente aéreo en Rusia, el pasado 10 de abril.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала