- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela expresa solidaridad al pueblo y gobierno de Rusia azotados por incendios forestales

Síguenos en
El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó al presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, la solidaridad del pueblo venezolano y de su gobierno por el efecto devastador de los incendios que azotan al país euroasiático, según comunicado de la cancillería venezolana.

Moscú, 6 de agosto. RIA Novosti. El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó al presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, la solidaridad del pueblo venezolano y de su gobierno por el efecto devastador de los incendios que azotan al país euroasiático, según comunicado de la cancillería venezolana.

 Chávez a través de una conversación telefónica ayer con el mandatario manifestó su pesar al pueblo y gobierno rusos y expresó la disposición de su país para poner a la orden de la nación rusa los medios de lucha contra catástrofes naturales con los que hoy cuenta Venezuela.

 En el marco de la conversación telefónica los mandatarios ruso y venezolano hablaron sobre los aspectos más importantes de la muy amplia y productiva cooperación bilateral, coincidiendo en el excelente avance de los proyectos petroleros, en particular los relacionados con la constitución de empresas mixtas para el aprovechamiento de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Constataron la buena marcha de los planes binacionales para el desarrollo de viviendas de interés social, objetivo para el cual una delegación rusa se encuentra actualmente trabajando en Venezuela. También ratificaron su apoyo mutuo a los proyectos de cooperación en todos los órdenes, especialmente en las áreas de interés estratégico.

Medvedev y Chávez convinieron planificar en detalle sus próximos encuentros, y coincidieron en sostener una nueva reunión de trabajo muy pronto, con el fin de firmar e impulsar nuevos convenios estratégicos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала