01:29 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    BP cierra definitivamente pozo averiado en el Golfo de México

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    La compañía británica British Petroleum (BP) selló definitivamente el pozo averiado tras el colapso de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, informó la prensa internacional.

    Moscú, 6 de agosto. RIA Novosti. La compañía británica British Petroleum (BP) selló definitivamente el pozo averiado tras el colapso de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, informó la prensa internacional.
     
    Luego de ser autorizada por el gobierno estadounidense, BP comenzó y terminó ayer de bombear cemento en la parte superior del pozo averiado, lo que constituye la etapa final de la operación "eliminación estática" de bombeo de lodo y cemento desde la parte alta del pozo dañado.

    Primeros resultados positivos para controlar el vertido de crudo. Infografía
     
    Con esos materiales, que contribuyen a empujar el petróleo hacia su lugar original, un depósito situado a 4 mil metros bajo la superficie marina, se sellará definitivamente el pozo y se pondrá fin al derrame de crudo en el Golfo de México.
     
    De acuerdo con el almirante de la guardia costera estadounidense Thad Allen, quien supervisa las labores de BP concernientes al pozo averiado, la inyección de cemento "asegurará que prácticamente no habrá ninguna posibilidad de que más petróleo se vierta en el medio ambiente".

    Campana submarina para sellar el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México. Infografía

    La plataforma Deepwater Horizon se hundió cerca de la costa de Luisiana el pasado 22 de abril, tras una explosión y subsiguiente incendio que costaron la vida a 11 personas.

    Como resultado se derramaron en el Golfo de México casi cinco millones de barriles de crudo, lo que convierte a este accidente en la mayor catástrofe ecológica en la historia de los EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik