08:47 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Piratas somalíes capturan carguero con 24 tripulantes en el Golfo de Adén

    Noticias
    URL corto
    Piratería desenfrenada en el Cuerno de África (188)
    0 2 0 0

    Piratas somalíes capturaron en el Golfo de Adén el carguero MV Syria Star con 24 tripulantes que navegaba bajo la bandera de San Vicente y Granadinas, informaron hoy fuentes de las Fuerzas Navales de la Unión Europea.

    Moscú, 6 de agosto, RIA Novosti. Piratas somalíes capturaron en el Golfo de Adén el carguero MV Syria Star con 24 tripulantes que navegaba bajo la bandera de San Vicente y Granadinas, informaron hoy fuentes de las Fuerzas Navales de la Unión Europea.

    Según esas fuentes, tras la captura del barco ocurrida ayer, al lugar de los hechos fueron enviados helicópteros y buques de guerra, pero el MV Syria Star cambió de rumbo y se dirigió a la región del Cuerno de África.

    Entre los tripulantes del carguero que tranportaba azúcar, figuran 22 ciudadanos de Siria y dos egipcios. Los intentos de ponerse en contacto por radio con los secuestradores han sido infructuosos.

    Desde hace más de 15 años, las autoridades de Somalia no logran poner fin a la piratería debido a la guerrea civil.

    Según los datos de la Oficina Naval Internacional, en 2009 cerca de las costas somalíes fueron registrados 217 ataques piratas contra buques mercantes y 47 intentos de secuestro tuvieron éxito.

    Rescate del petrolero ruso secuestrado por piratas. Infografía

    La lucha contra la piratería se lleva a cabo en el marco de la misión "Atalanta" que la Unión Europea inició en 2008 y de la operación Ocean Shield, puesta en marcha por la OTAN el año pasado. Buques de la Armada de Rusia también participan en el combate contra los corsarios.

    Piratería marítima en la actualidad. Infografía

    Tema:
    Piratería desenfrenada en el Cuerno de África (188)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik