08:44 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia y Estados Unidos inician maniobras militares conjuntas

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Rusia y Estados Unidos inician hoy maniobras antiterroristas conjuntas "Águila vigilante 2010" en el Lejano Oriente, informó el Ministerio ruso de Defensa.

    Jabarovsk (Rusia), 6 de agosto, RIA Novosti. Rusia y Estados Unidos inician hoy maniobras antiterroristas conjuntas "Águila vigilante 2010" en el Lejano Oriente, informó el Ministerio ruso de Defensa.

    "De acuerdo a un plan para desarrollar  la cooperación militar y la compatibilidad entre las Fuerzas Armadas, Rusia y EEUU del 6 al 14 de agosto realizarán los ejercicios conjuntos 'Águila vigilante 2010 ' de actuación coordinada en el caso de secuestro terrorista de un avión", informó el ministerio ruso en su página oficial.

    Los estados mayores se ubicarán en Jabárovsk (Lejano Oriente de Rusia) y Colorado Springs (EEUU),  además de centros de comando adicional en la ciudad rusa de Petropávlovsk-Kamchátski (Lejano Oriente de Rusia) y Anchorage (EEUU).

    De parte de Rusia y EEUU participarán cazas y aviones de detección con radar a larga distancia.

    Por razones de seguridad, ninguno de los aviones participantes de los ejercicios 'Águila vigilante 2010' será equipado con armamento.

    En septiembre, se celebrará un encuentro de portavoces de las Fuerzas Armadas de Rusia y EEUU en Colorado Springs donde las partes estudiarán los resultados de los ejercicios y firmarán un acta final.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik