17:02 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Israel libera tres buques de la “Flotilla Libertad”

    Noticias
    URL corto
    Ataque contra flotilla humanitaria (56)
    0 1 0 0

    El gobierno de Israel devolvió a Turquía el buque insignia y otros dos barcos integrantes de la "Flotilla Libertad" capturados el pasado mes de mayo por comandos israelíes cuando intentaban llevar un cargamento de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

    Tel Aviv, 6 de agosto, RIA Novosti. El gobierno de Israel devolvió a Turquía el buque insignia y otros dos barcos integrantes de la "Flotilla Libertad" capturados el pasado mes de mayo por comandos israelíes cuando intentaban llevar un cargamento de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

    La víspera, junto al buque Mavi Marmara abandonaron el puerto de Jaifa otros dos barcos que fueron remolcados por buques de Turquía.

    "Israel espera que en adelante, Turquía no permitirá a buques turcos violar el bloqueo marítimo impuesto en el Sector de Gaza", dice un comunicado del ministerio de Defensa israelí en relación a la liberación de los buques, similar a otro comunicado enviado por el ministerio de Asuntos Exteriores de Israel a las autoridades turcas.

    Según la prensa israelí, en los puertos del país todavía permanecen arrestados otros tres barcos de otros países integrantes de la "Flotilla Libertad", entre ellos el carguero irlandés "Rachel Corry", capturado cuando navegaba en dirección a Gaza.

    A finales del pasado mes de mayo, unidades del ejército de Israel interceptaron en el mar Mediterráneo la de más de 60 barcos de "Flotilla Libertad" que transportaba una delegación de defensores de derechos humanos y una carga humanitaria destinada a romper el bloqueo de la Franja de Gaza.

    Durante el ataque perecieron nueve civiles de ciudadanía turca y  decenas de personas recibieron heridas. Más de 600 activistas fueron internados en cárceles y luego deportados del país.

    Durante el desembarco en el "Mavi Marmara", siete militares israelíes fueron heridos en enfrentamientos con tripulantes de barco que intentaron repeler la toma del buque.

    Las autoridades israelíes argumentaron que sus soldados tuvieron que emplear la fuerza porque fueron atacados, y responsabilizaron a los organizadores de la "Flotilla Libertad" de las muertes ocurridas durante la detención de los buques y de tener contactos con organizaciones terroristas.

    Tema:
    Ataque contra flotilla humanitaria (56)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik