- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Irán afirma que el primer cosmonauta de ese país volará al espacio en 2017

Síguenos en
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró hoy que el primer cosmonauta de la República Islámica será lanzado al espacio en 2017 y que volará a la órbita geoestacionaria situada a más de 35.000 kilómetros de altura.

Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró hoy que el primer cosmonauta de la República Islámica será lanzado al espacio en 2017 y que volará a la órbita geoestacionaria situada a más de 35.000 kilómetros de altura.

 "Ese proyecto se enmarca en el programa de la Agencia Espacial de Irán que prevé la construcción y lanzamiento de una nave tripulada a la órbita geoestacionaria de más de 35.000 kilómetros de altura", precisó Ahmadineyad citado por la agencia de noticias iraní IRNA.

Señaló que las sanciones impuestas por los países occidentales no impedirán a Irán ejecutar exitosamente ese proyecto. "Los países occidentales creen que el endurecimiento de las sanciones les ayudará a presionar al pueblo iraní", manifestó Ahmadineyad.

La agencia France Presse ha informado, citando medios de prensa iraníes, que Ahmadineyad también prometió crear en dos años un lanzador espacial que por sus características superará los cohetes portadores desarrollados antes en su país.

"Los científicos iraníes ya han puesto manos a la obra y el lanzador de tres etapas volará a una órbita de mil kilómetros de altura", afirmó el presidente iraní citado por la agencia de noticias local Fars.

Recordó que en febrero de 2009, el cohete de dos etapas Saphir 2 colocó el primer satélite iraní Omid en una órbita de 250 km de altura.

"La primera vez colocamos el satélite a 250 kilómetros de altura, después alcanzaremos 700 kilómetros y un año después, mil kilómetros", aseguró Ahmadineyad.

Los programas espaciales, nucleares y de misiles que desarrolla Irán infunden inquietud a la comunidad internacional. EEUU y otros países de Occidente acusan a Teherán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Irán rechaza las acusaciones e insiste en que sus programas tienen únicamente fines pacíficos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала