14:08 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Los incendios forestales pueden hacer aumentar el nivel de radiación en la región rusa de Briansk

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Los incendios forestales que azotan la parte central de Rusia pueden hacer aumentar el nivel de radiación en la región rusa de Briansk afectada en su tiempo por la contaminación radiactiva durante la catástrofe de Chernóbil, declaró hoy el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigú.

    Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. Los incendios forestales que azotan la parte central de Rusia pueden hacer aumentar el nivel de radiación en la región rusa de Briansk afectada en su tiempo por la contaminación radiactiva durante la catástrofe de Chernóbil, declaró hoy el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigú.

    Incendios forestales: clasificación y etapas de extinción. Infografía 

     "La región de Briansk ha sido afectada por una seria contaminación radiactiva y en caso de estallar allí incendios forestales podrá aumentar el nivel de radiación y aparecer una nueva zona contaminada", manifestó.

    Modos y métodos para la extinción de incendios forestales. Infografía

    Recordó que hace dos años, en la región de Briansk fueron registrados dos incendios y que desde entonces en esa zona se encuentran emplazadas unidades robotizadas para la extinción de incendios.

    "Confío en que este año no haya incendios en Briansk", agregó el titular de Situaciones de Emergencia.

    La noche del 25 al 26 de abril de 1986 ocurrió la peor catástrofe nuclear de la historia. Resultó contaminado un territorio de 160.000 kilómetros cuadrados incluidos el norte de Ucrania, la parte occidental de Rusia (región de Briansk) y Bielorrusia.

    Según un informe de la ONU redactado en 1995, la catástrofe de Chernóbil afectó directa e indirectamente a 9 millones de personas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik