00:16 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Policía de Kirguizistán detiene a uno de los líderes de la oposición

    Noticias
    URL corto
    0 301

    El líder del partido de oposición "Meken Tuu" y organizador de las acciones de protesta que se desarrollaron hoy en Kirguizistán, Urmat Bariktabásov, fue detenido, informó a RIA Novosti el jefe del Centro de Coordinación e Información del Gobierno de la república Farid Niyázov.

    Bishkek, 5 de agosto, RIA Novosti. El líder del partido de oposición "Meken Tuu" y organizador de las acciones de protesta que se desarrollaron hoy en Kirguizistán, Urmat Bariktabásov, fue detenido, informó a RIA Novosti el jefe del Centro de Coordinación e Información del Gobierno de la república Farid Niyázov.

     Los partidarios de Bariktabásov organizaron mítines en Bishkek y cerca de la ciudad de Kant ubicada a 20 kilómetros de la capital. Los policías emplearon gas lacrimógeno y granadas aturdidoras contra los participantes de la acción, los que se habían reunido en un suburbio de Kant y querían avanzar hacia Bishkek.

    El titular del Interior republicano Kubatbek Baibólov declaró que  según datos de su ministerio la oposición "se preparaba a tomar el poder por la fuerza".

    Junto con Bariktabásov fueron detenidos también sus seis ayudantes más cercanos, dijo Niyázov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik