21:48 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    India reclutará “ases” en informática para bloquear sitios web enemigos

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El Servicio de Inteligencia de la India decidió crear un departamento especial dedicado a bloquear páginas web de los estados enemigos, escribió hoy el diario Economic Times

    Nueva Dehli, 5 de agosto, RIA Novosti. El Servicio de Inteligencia de la India decidió crear un departamento especial dedicado a bloquear páginas web de los estados enemigos, escribió hoy el diario Economic Times

    Según el diario, el departamento reunirá a 10 mejores especialistas en informática que trabajan para empresas privadas. Los seleccionados recibirán protección del estado.

    Según autores de la iniciativa, para el proyecto sobrarán los candidatos ya que cada año en la India se diploman 570 mil especialistas en el sector de las tecnologías informáticas.

    Además, se planea introducir asignaturas sobre seguridad electrónica en los Institutos politécnicos del país.

    El gobierno del país planea también acelerar creación de sistemas criptográficas y producción en el sector de altas tecnologías para fines militares, incluidas las armas electromagnéticas capaces de bloquear instalaciones electrónicas enemigas.

    Según Economic Times, en una reunión del pasado 29 de julio, el consejero indio de Seguridad, Shivshankar Menon, abordó el tema mencionado con jefes de varios departamentos del estado.

    A la reunión secreta asistieron los jefes de la Oficina de la Inteligencia, Departamento Gubernamental de Telecomunicaciones, Ministerio indio de Tecnologías Informáticas y varios departamentos militares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik