- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispuesta a estudiar la adhesión de Sudáfrica al grupo BRIC

Síguenos en
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que Moscú está dispuesto a estudiar la adhesión de la República Sudafricana al grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) siempre y cuando lo acepten los demás miembros del grupo.

Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que Moscú está dispuesto a estudiar la adhesión de la República Sudafricana al grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) siempre y cuando lo acepten los demás miembros del grupo.

 "Rusia está dispuesta a desarrollar las más distintas formas de cooperación con Sudáfrica incluida la interacción en el marco del grupo BRIK, pero siempre considerando la postura de los demás miembros de ese organismo", dijo Medvédev al término de las conversaciones que sostuvo con su homólogo sudafricano Jacob Zuma, de visita a Moscú.

El jefe del Kremlin explicó que la participación de Sudáfrica en los debates que celebra el BRIC sería muy productiva porque la República Sudafricana figura entre las poderosas economías emergentes.

"Ya discutí con el presidente sudafricano Jacob Zuma la posibilidad de cooperar en el marco del grupo BRIC", apuntó el líder ruso.

Los países del grupo BRIC ocupan el 26% del territorio mundial y les corresponde el 42% de la población y el 14,6% del PIB mundial. El aporte del BRIC al crecimiento de la economía mundial superó los últimos años el 50%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала