08:46 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    La policía kirguís emplea gas lacrimógeno contra la oposición

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Luego que la policía de Kirguizistán empleó hoy gas lacrimógeno contra los partidarios de la oposición que pretendieron avanzar en columna hacia Bishkek, el titular del Interior republicano Kubatbek Baibólov declaró que la oposición "se preparaba a tomar el poder por la fuerza".

    Bishkek, 5 de agosto, RIA Novosti. Luego que la policía de Kirguizistán empleó hoy gas lacrimógeno contra los partidarios de la oposición que pretendieron avanzar en columna hacia Bishkek, el titular del Interior republicano Kubatbek Baibólov declaró que la oposición "se preparaba a tomar el poder por la fuerza".

     Más tarde una columna se dirigió de Bishkek hacia el poblado de Kirshelk, cercano a la ciudad de Kant, donde se concentraron varios miles de partidarios del líder de la oposición Urmat Bariktobásov. En los accesos a Kirshelk continúa la confrontación entre las fuerzas de orden público y los partidarios de la oposición. Allí se concentraron importantes fuerzas policiales y de misiones especiales, provistas de transportes blindados y cañones de agua, informaron a RIA Novosti unos testigos presenciales. A  unos 300 metros de allí se congregó una muchedumbre armada de palos y piedras.

    Fue cerrada la circulación de transporte en la carretera Bishkek-Balikchi.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik