- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Orquestra Mundial y maestro Guérguiev celebrarán el 150 aniversario de Mahler con concierto en Londres

Síguenos en
La (World Orchestra for Peace) integrada de músicos de 47 orquestras del mundo bajo la dirección del maestro ruso Valeri Guérguiev darán hoy un concierto en Londres, en el marco de del festival de verano de música clásica Proms de la BBC.

Londres, 5 de agosto, RIA Novosti. La (World Orchestra for Peace) integrada de músicos de 47 orquestras del mundo bajo la dirección del maestro ruso Valeri Guérguiev darán hoy un concierto en Londres, en el marco de del festival de verano de música clásica Proms de la BBC.

 "Claro está que no podemos imedir una guerra, pero si algún político se conmueve al escuchar a músicos de tantos países comunicarse de forma tan armónica, podremos, aunque sea modestamente, ayudar a hacer un mundo más pacífico para nuestros hijos", afirmó Guérguiev.

 En el marco de las celebraciones del 150 aniversario del compositor austríaco Gustav Mahler, la Orquesta Mundial por la Paz interpretará en el auditorio del Royal Albert Hall las sinfonías cuarta y quinta, con la soprano Camilla Tilling como solista.

 En vísperas del concierto londinense, los músicos de la Orquestra Mundial por la Paz fueron designados "Artistas de la UNESCO por la Paz".

 Guérguiev es el segundo dirigente de la orquestra singular fundada hace 15 años por el compositor británico de origen húngara, Sir Georg Solti, con el objetivo de fomentar la paz entre las naciones.

 Solti sólo pudo dirigir un concierto al frente de su orquesta antes de morir en 1997, y fue entonces cuando Guérguiev tomó las riendas.

 Además del concierto de hoy, el maestro Guérguiev saldrá a los palcos del Royal Albert Hall el 16 agosto.

 Al frente de la Orquestra Sinfónica de Londres, el célebre maestro interpretará música de los compositores rusos, Alexander Skriabin e Ígor Stravinski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала