01:30 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Sudáfrica recibirá de Rusia casi la mitad del uranio enriquecido que necesita

    Noticias
    URL corto
    0 17 0 0

    La República Sudafricana recibirá de Rusia casi la mitad del uranio enriquecido que necesita, comunicó hoy Serguei Kirienko, jefe de la corporación rusa de energía nuclear Rosatom.

    Moscú, 5 de julio, RIA Novosti. La República Sudafricana recibirá de Rusia casi la mitad del uranio enriquecido que necesita, comunicó hoy Serguei Kirienko, jefe de la corporación rusa de energía nuclear Rosatom.

    "Nuestra cuota en el mercado (surafricano) será superior al 45%", declaró Kirienko tras la firma del contrato correspondiente entre la empresa rusa Techsnabexport y la sudafricana Eskom Holdings Limited. Agregó que el acuerdo está previsto para un plazo de 10 años.

    Las partes firmaron hoy toda una serie de convenios de cooperación, entre ellos, un memorando de comprensión mutua entre las respectivas agencias espaciales.

    La suscripción tuvo lugar durante la visita del presidente sudafricano Jacob Zuma a Moscú. El dirigente ruso Dmitri Medvédev, al reunirse hoy con Zuma, resaltó que las relaciones entre Moscú y Pretoria "revisten importancia clave, singular, habida cuenta del peso que ambas naciones tienen en el ámbito internacional".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik