15:03 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Desarticulan en Ucrania una red transnacional de trasplantes ilegales

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    El Ministerio del Interior de Ucrania dio por desarticulada hoy una red transnacional de trasplantes ilegales que se extendía de los países de la ex URSS a Ecuador y facturó 40 millones de dólares en los tres años de su existencia.

    Kiev, 5 de agosto, RIA Novosti. El Ministerio del Interior de Ucrania dio por desarticulada hoy una red transnacional de trasplantes ilegales que se extendía de los países de la ex URSS a Ecuador y facturó 40 millones de dólares en los tres años de su existencia.

    Esa red criminal integraba a 12 naturales de Israel y Ucrania, entre ellos, cuatro cirujanos ucranianos de primera categoría. Siete agentes se encargaban de reclutar a potenciales donantes de entre personas de bajos ingresos económicos, nacionales de Ucrania, Rusia, Moldavia, Bielorrusia y Uzbekistán, para después vender sus órganos a clientes pudientes en Israel y otras naciones de Asia y Europa.

    "Colocaban anuncios en Internet y se ofrecían a comprar un riñón por 10.000 dólares", precisó Yuri Kucher, un alto funcionario del Interior. Agregó que las jóvenes de entre 18 y 25 años, en buenas condiciones físicas, gozaban de especial demanda. Por cada riñón sano, la asociación delictiva cobraba a los recipientes entre 100 y 200 mil dólares.

    La mayoría de los trasplantes ilegales se llevó a cabo en diversos clínicos privados de Azerbaiyán pero también hubo varios casos en Ucrania, y al menos dos, en Ecuador.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik