Desarticulan en Ucrania una red transnacional de trasplantes ilegales

Síguenos en
El Ministerio del Interior de Ucrania dio por desarticulada hoy una red transnacional de trasplantes ilegales que se extendía de los países de la ex URSS a Ecuador y facturó 40 millones de dólares en los tres años de su existencia.

Kiev, 5 de agosto, RIA Novosti. El Ministerio del Interior de Ucrania dio por desarticulada hoy una red transnacional de trasplantes ilegales que se extendía de los países de la ex URSS a Ecuador y facturó 40 millones de dólares en los tres años de su existencia.

Esa red criminal integraba a 12 naturales de Israel y Ucrania, entre ellos, cuatro cirujanos ucranianos de primera categoría. Siete agentes se encargaban de reclutar a potenciales donantes de entre personas de bajos ingresos económicos, nacionales de Ucrania, Rusia, Moldavia, Bielorrusia y Uzbekistán, para después vender sus órganos a clientes pudientes en Israel y otras naciones de Asia y Europa.

"Colocaban anuncios en Internet y se ofrecían a comprar un riñón por 10.000 dólares", precisó Yuri Kucher, un alto funcionario del Interior. Agregó que las jóvenes de entre 18 y 25 años, en buenas condiciones físicas, gozaban de especial demanda. Por cada riñón sano, la asociación delictiva cobraba a los recipientes entre 100 y 200 mil dólares.

La mayoría de los trasplantes ilegales se llevó a cabo en diversos clínicos privados de Azerbaiyán pero también hubo varios casos en Ucrania, y al menos dos, en Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала