00:17 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Tribunal de Indonesia condena a muerte a estadounidense por tráfico de narcóticos

    Noticias
    URL corto
    0 10 0 0

    Un tribunal de la capital indonesia Jakarta condenó al estadounidense Frank Amado a pena de muerte por tráfico de drogas, informó hoy prensa local.

    Jakarta, 5 de agosto, RIA Novosti. Un tribunal de la capital indonesia Jakarta condenó al estadounidense Frank Amado a pena de muerte por tráfico de drogas, informó hoy prensa local.

    Narcotráfico mundial. Infografía 

    "Durante audiencia no se expuso ningún argumento atenuante a la sentencia y por cuando el tribunal declaró al acusado principal responsable del delito cometido, fue condenado a muerte", dijo el juez, Dehel K. Sandan.

    Frank Amado, de 46 años, fue detenido en octubre pasado, al lado de su vivienda en Jakarta con 500 gramos de anfetaminas. Durante un registro en su vivienda, la policía descubrió más de 5 kilos de un potente estimulante del sistema nervioso.

    "El acusado participó activamente en un tráfico de estupefacientes de gran envergadura, lo que pudo llevar a consecuencias fatales para la sociedad, sobre todo, para generación joven. La sentencia debe servir de advertencia a los traficantes extranjeros en Indonesia", concluyó Sandan.

    Igual que otros países del sudeste de Asia, Indonesia tiene una legislación antidroga muy severa.

    Hace casi un mes, tres estudiantes, de Alemania, Países Bajos y Estados Unidos, fueron arrestados en la isla indonesia de Bali por guardar 820 gramos de marihuana y 4,6 gramos de hachís y podrán ser condenados a hasta cuatro años de prisión.

    En mayo pasado, un juzgado de Denpasar, capital de Bali, condenó a cinco meses de prisión a un famoso síndico de Australia, después de que aduaneros encontraran 1,7 gramos de marihuana en su equipaje.

    La condena para portadores de lotes mayores y de drogas más fuertes puede alcanzar decenas de años y hasta ser condenados a la pena de muerte.

    Actualmente, en el país asiático más de 60 extranjeros esperan su ejecución por tráfico ilegal de drogas.

    Producción y consumo de heroína en el mundo. Infografía 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik