08:45 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Gobierno ruso aprueba proyectos con empresas extranjeras por US$1.000 millones

    Noticias
    URL corto
    0 310

    La Comisión Gubernamental de Control de Inversiones Extranjeras aprobó la víspera siete grandes proyectos por un total de 1.000 millones de dólares, escribe hoy el diario RBK daily citando al director del Servicio Federal Antimonopolio (FAS por su sigla en ruso), Ígor Artemiev.

    Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. La Comisión Gubernamental de Control de Inversiones Extranjeras aprobó la víspera siete grandes proyectos por un total de 1.000 millones de dólares, escribe hoy el diario RBK daily citando al director del Servicio Federal Antimonopolio (FAS por su sigla en ruso), Ígor Artemiev.

    Según Artemiev, la luz verde concedida a los proyectos se debe a la recuperación de la economía rusa tras la crisis.

    La reunión de la comisión se abrió con un discurso de bienvenida del primer ministro ruso, Vladímir Putin, quien destacó que en 2010 la inversión extranjera registra índices favorables, con un total de 21.000 millones de dólares llegados al país en el primer semestre y un repunte del 7,4% en junio con relación al mismo mes del año pasado.

     Tras la reunión, el jefe del FAS indicó que la mayoría de los proyectos aprobados llevaban tiempo negociándose, y que ha sido sólo ahora cuando los inversores han decidido realizarlos.

    En particular, la francesa Danone ha conseguido luz verde para hacerse con Unimilk, uno de líderes del mercado ruso de los lácteos. Se estima que Danone invertirá más de 500 millones de dólares en los próximos 5 a 7 años.

     Por su parte, The Coca-Cola Company podrá adquirir la totalidad de las acciones de un fabricante de zumos. Aunque de momento el total de la inversión no ha transcendido, Artemiev considera que se trataría de centenares de millones de dólares.

    El mayor de los proyectos aprobados, por valor de 365 millones de dólares, es la compra de dos yacimientos de oro en la península de Chukotka, al noreste de Rusia, por la canadiense Kinross Gold.

     Además, hay dos proyectos de infraestructura. La propietaria y operadora del aeropuerto de Frankfurt, Fraport AG, se convertirá en uno de los socios del aeropuerto de Pulkovo, en San Petersburgo, con una inversión estimada en centenares de millones de dólares.

     Por su parte, el aeropuerto internacional de Kazán, capital de Tatarstán, también contará con una aportación de centenares de millones de dólares por parte de unos inversores búlgaros.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik