14:08 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    El Vaticano financiará diez proyectos de reconstrucción en Haití

    Noticias
    URL corto
    Los seísmos en Haití causan miles de víctimas mortales (80)
    0 2 0 0

    El Consejo Pontificio Cor Unum, encargado de distribuir la caridad del Papa, financiará diez proyectos para la reconstrucción de Haití, azotado por un fuerte sismo ocurrido en enero pasado, informó la prensa del Vaticano.

    Moscú, 5 de agosto. RIA Novosti. El Consejo Pontificio Cor Unum, encargado de distribuir la caridad del Papa, financiará diez proyectos para la reconstrucción de Haití, azotado por un fuerte sismo ocurrido en enero pasado, informó la prensa del Vaticano.

    Los recursos serán destinados principalmente a la construcción y reconstrucción de viviendas, educación, salud y el restablecimiento del suministro de agua entre otras obras.

    Los proyectos para la reconstrucción de Haití son parte de los 186 que fueron aprobados en marzo del año en curso por la Fundación "Populorum Progressio", creada por Juan Pablo II en 1992, por una suma de 2,09 millones de dólares, para contribuir al desarrollo de 20 países de Suramérica y del Caribe.

    En una conferencia realizada en marzo de este año para discutir la ayuda humanitaria al país caribeño, los donantes prometieron transferir a la cuenta de un fondo especial de la ONU 5.300 millones de dólares. Hasta el momento ha sido transferido menos del 20% de la suma señalada.

    Terremotos en Haití. Infografía 

    Tema:
    Los seísmos en Haití causan miles de víctimas mortales (80)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik