- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El hombre más rico del planeta rechaza donar la mitad de su fortuna a entidades benéficas

Síguenos en
El hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, con una fortuna estimada en 53.500 millones de dólares, rechazó la iniciativa de los magnates estadounidenses Bill Gates y Warren Buffet de donar la mitad de su fortuna a entidades benéficas.

México, 5 de agosto, RIA Novosti. El hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, con una fortuna estimada en 53.500 millones de dólares, rechazó la iniciativa de los magnates estadounidenses Bill Gates y Warren Buffet de donar la mitad de su fortuna a entidades benéficas.

"Cuando los empresarios a cierta edad, o en cualquier otro momento, se dedican a estudiar los problemas de la sociedad, van a colaborar mucho. Creo que es medio absurdo dejar en el testamento que cuando uno muera, hagan un museo grandote", dijo el multimillonario mexicano el pasado miércoles a los periodistas.

El hombre más rico del planeta considera necesario asignar dinero para importantes programas sociales, cuya realización corresponde a personas concretas y competentes, pero apenas se puede estar seguro de que si asignas tantas sumas a proyectos filantrópicos, la gente que recibe este dinero, sabrá gastarlo de manera adecuada.

"No tiene sentido" donar fortunas a entidades benéficas "que la va a manejar gente que no tiene ni idea", dijo Slim citado en la página web de sus fundaciones.

Así, el magnate mexicano, quien prefiere "resolver los problemas, haciendo más que dando", gasta más de 5.000 millones de dólares anualmente en programas sociales a través de los fondos Telmex y Fundación Carlos Slim, con lo que paga los estudios universitarios de más de 165.000 jóvenes mexicanos de familias pobres.

Además, el empresario acaudalado asignó 4.000 millones de dólares a la realización de programas educativos y médicos para los jóvenes, y destina centenares de millones de dólares en el apoyo de pequeñas empresas en México y toda América latina.

Actualmente, Carlos Slim planea construir en la capital mexicana el museo de Bellas Artes más grande del continente latinoamericano, donde el público podrá admirar gratis su singular colección de pinturas y esculturas, integrada por obras de Rubens, El Greco, Leonardo Da Vinci, Auguste Renoir, Claude Monet, Pablo Picasso y Diego Rivera.

El mes pasado de julio el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el inversor Warren Buffet, los hombres más ricos de EEUU, anunciaron su intención de donar la mitad de su fortuna a entidades benéficas y pidieron a otros multimillonarios seguir su ejemplo, para lo que enviaron una carta a los figurantes de la lista de los multimillonarios Forbes, en la que sugirieron apoyar la mayor iniciativa benéfica de la historia.

Su ejemplo ya han seguido 38 multimillonarios estadounidenses, entre ellos el alcalde de Nueva York, fundador de la agencia Bloomberg, Michael Bloomberg, el magnate petrolero Thomas Boone Pickens, el magnate de los medios de comunicación, fundador de la red CNN, Ted Turner, el fundador de la compañía Oracle, Larry Ellison, y el cineasta George Lucas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала