- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado de EEUU seguro de ratificación de tratado START pese a aplazamiento de votación en el Senado

Síguenos en
El departamento de Estado de EEUU minimizó el aplazamiento del Senado estadounidense a la votación para la ratificación del tratado START, y destacó la prioridad del documento en la agenda del Senado el próximo otoño.

Wahington, 5 de agosto, RIA Novosti. El departamento de Estado de EEUU minimizó el aplazamiento del Senado estadounidense a la votación para la ratificación del tratado START,  y destacó la prioridad del documento en la agenda del Senado el próximo otoño.

"El hecho de que el Comité postergó la votación, no suscita sorpresa ni preocupación, ya que entendemos que el tratado START estará en el primer lugar de la agenda del senado tras las vacaciones de verano", declaró el pasado miércoles (madrugada de jueves en Moscú) el portavoz del departamento de Estado de EEUU, Philip Crowley.

El pasado martes el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU postergó la votación sobre el START, fijada para el 3 de agosto, por lo menos para 1,5 meses por motivo de que los senadores necesitan examinar detenidamente "ese documento complicado".

Crowley aseguró que la administración estadounidense "acoge con optimismo el nuevo tratado, y en los últimos dos meses y medio no han surgido argumentos serios en contra" de su ratificación, asimismo espera que el Senado aprobará el documento hasta los finales del presente año.

Además, el portavoz indicó que el pasado miércoles por la tarde la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, se reunió con el jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, John Kerry, para examinar, entre otros problemas, el proceso de la ratificación de tratado START.

Tratado START. Infografía>>

La administración aplaude el hecho de que Kerry trata de garantizar al nuevo acuerdo el apoyo de dos partidos,  dijo Crowley y prometió que por su parte, colaborará "responsablemente con los senadores".

Los presidentes de Rusia y EEUU, Dmitri Medvédev y Barack Obama, firmaron el nuevo Tratado START el pasado 8 de abril en Praga. El documento debe ser ratificado por ambas cámaras del Parlamento de Rusia y por el Senado de EEUU. Moscú y Washington planean una ratificación simultánea.

El START establece un límite de 1.550 cargas nucleares para cada parte. El número de lanzaderas desplegadas (lanzamisiles, misiles balísticos intercontinentales, misiles nucleares instalados en submarinos y bombarderos estratégicos nucleares) no será superior a 700 unidades para cada bando. La cantidad total de los vectores, incluidos los que no están desplegados, no deberá superar las 800 unidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала