17:59 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Varios países envían aviones y helicópteros a Rusia para combatir incendios forestales

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Varios países enviaron aviones y helicópteros a Rusia para ayudarle a combatir incendios forestales, comunicó hoy Irina Andriánova, portavoz del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia (MChS).

    Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. Varios países enviaron aviones y helicópteros a Rusia para ayudarle a combatir incendios forestales, comunicó hoy Irina Andriánova, portavoz del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia (MChS).

    "De Italia han salido dos aviones Canadair que, tras repostar en Kiev, llegarán esta tarde a la capital rusa", declaró Andriánova. Les acompaña un avión logístico, P-180, que lleva tripulaciones de reserva.  Pilotos italianos ayudarán a sus colegas rusos en la extinción de incendios forestales en la región de Moscú.

    Incendios forestales: clasificación y etapas de extinción. Infografía 

    Hoy se espera también la llegada de grupos antiincendios desde Ucrania que ya mandó dos aviones An-32 a la provincia rusa de Vorónezh, una de las más castigadas por el fuego. Armenia envió un par de aviones Il-76 a la región rusa de Nizhny Nóvgorod, y Azerbaiyán asignó helicópteros Mi-17 y Ka-32 para la lucha contra incendios en la zona de Lípetsk. Bielorrusia también echó una mano a la vecina Rusia poniendo a su disposición un helicóptero Mi-8.

    La portavoz dijo que Alemania, Bulgaria, Kazajstán y Polonia  también se ofrecieron para ayudar a Rusia y que el MChS "está dispuesto a aceptar la asistencia de colegas extranjeros".

    Modos y métodos para la extinción de incendios forestales. Infografía

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik