06:44 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Superficie glaciar en el Ártico roza niveles mínimos

    Noticias
    URL corto
    0 101

    La superficie del hielo en los mares del Ártico registró el pasado mes de julio el segundo mínimo histórico después de 2007, comunicó el Centro Nacional de EEUU para los Datos sobre la Nieve y el Hielo (NSIDC, por su sigla en inglés).

    Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. La superficie del hielo en los mares del Ártico registró el pasado mes de julio el segundo mínimo histórico después de 2007, comunicó el Centro Nacional de EEUU para los Datos sobre la Nieve y el Hielo (NSIDC, por su sigla en inglés).

    "La extensión media de los hielos (árticos) en julio pasado fue de 8,39 millones de kilómetros cuadrados, 1,71 millones de kilómetros cuadrados por debajo de la media de 1979-2000 pero 260.000 kilómetros cuadrados por encima de la de julio de 2007, el mínimo histórico para este mes en 32 años de observaciones satelitales", consta en una nota publicada en la web del NSIDC.

    Al mismo tiempo, el comunicado deja constancia de que el deshielo en julio se fue desacelerando, por lo cual es poco probable que la contracción de la superficie glaciar supere este mes el récord de agosto de 2007.

     Los problemas ecológicos del Ártico. Infografía  

     La vida en el Círculo Polar Ártico. Infografía  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik