- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca está satisfecha con los trabajos de la BP para acabar con el vertido de petróleo en el Golfo de México

Síguenos en
Los esfuerzos que hace la petrolera británica British Petroleum (BP) son suficientes para estar seguros de que pronto dejará de vertirse crudo del pozo averiado en el Golfo de México, declaró el representante del Gobierno, Thad Allen.

Washington, 5 de agosto, RIA Novosti. Los esfuerzos que hace la petrolera británica British Petroleum (BP) son suficientes para estar seguros de que pronto dejará de vertirse crudo del pozo averiado en el Golfo de México, declaró el representante del Gobierno, Thad Allen.

"Estamos muy seguros de que el derrame de petróleo cesará pronto", dijo el almirante retirado que dirige la respuesta del Gobierno al vertido de crudo en el Golfo de México, Thad Allen, en conferencia de prensa conjunta con el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Según Allen, la BP está llevando a cabo acciones de manera efectiva para solucionar el problema del vertido de crudo que emana del pozo averiado en el Golfo de México tras el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon el pasado mes de abril.

Destacó además que la administración de Obama no tiene pretensiones con respecto a los trabajos que la compañía petrolera británica realiza  para acabar con el derrame de petróleo que se ha convertido en la mayor catástrofe ecológica en la historia de EEUU.

Peligros de la contaminación de petróleo para la fauna marina. Infografía 

A su vez, Gibbs subrayó que todavía es prematuro decir que la misión en el Golfo de México está terminada.

"Existen varias razones por las que todavía no se puede pronunciar las palabras "misión cumplida". [En el Golfo de México] hay mucho trabajo que hacer. No abandonamos la zona... y no la abandonaremos hasta que no se cumplan con todos los requerimientos de limpieza y recuperación del Golfo [contaminado por el vertido de crudo]", apuntaló Gibbs.

Campana submarina para sellar el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México. Infografía 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала