04:00 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ortega promete visitar Osetia del Sur el próximo mes de septiembre

    Noticias
    URL corto
    0 101

    El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, prometió al líder de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, visitar Tsjinvali el próximo 20 de septiembre para participar en la celebración del 20º aniversario de la proclamación de esta república.

    Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, prometió al líder de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, visitar Tsjinvali el próximo 20 de septiembre para participar en la celebración del 20º aniversario de la proclamación de esta república.

    "Daniel Ortega dio su consentimiento", dijo Kokoiti a los periodistas al agregar que asimismo "Hugo Chávez prometió visitar Osetia del Sur próximamente, pero no podrá participar en los festejos del 20 de septiembre debido a que el 23 de septiembre Venezuela celebra elecciones parlamentarias".

    No obstante, destacó Kokoiti, "en todo caso ambos líderes, muy respetados por Osetia del Sur, visitarán la república".

    El 20 de septiembre de 1990 el Consejo de Diputados populares de la provincia autónoma de Osetia del Sur proclamó la creación de la República Soviética Democrática de Osetia del Sur y aprobó la Declaración sobre Soberanía Nacional.

    Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur en 2008, poco después Nicaragua, Venezuela y Nauru siguieron su ejemplo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik