18:02 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Expertos atribuyen a accidentes y fuego amigo un tercio de las bajas rusas en guerra con Georgia

    Noticias
    URL corto
    Relaciones ruso-georgianas (54)
    0 7 0 0

    Prácticamente un tercio de las bajas que el Ejército ruso sufrió durante "la guerra de los cinco días" con Georgia, en agosto de 2008, son atribuibles a los accidentes de carretera y al fuego amigo, escribe hoy el periódico digital Gazeta.Ru que ha tenido acceso a un informe del Centro de análisis de estrategias y tecnologías.

    Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. Prácticamente un tercio de las bajas que el Ejército ruso sufrió durante "la guerra de los cinco días" con Georgia, en agosto de 2008, son atribuibles a los accidentes de carretera y al fuego amigo, escribe hoy el periódico digital Gazeta.Ru que ha tenido acceso a un informe del Centro de análisis de estrategias y tecnologías.

    Según Defensa, Rusia perdió a 67 militares en aquel conflicto en torno a Osetia del Sur. Los autores del informe, que será presentado oficialmente el próximo viernes, confirman en general esta cifra aunque no pudieron aclarar la muerte de dos efectivos. Señalan que 19 bajas fueron resultado de "manejo imprudencial de armamento", "fuego amigo" y, especialmente, "accidentes de tráfico", puesto que el traslado de tropas se efectuó muchas veces a toda prisa, de noche y en condiciones de montaña. De los 250 militares heridos, sólo 162 lo resultaron en combate.

    El documento sostiene que Rusia perdió seis aviones de guerra, tres carros de combate y 20 blindados ligeros en cinco días de hostilidades. Entretanto, Defensa reconoce oficialmente la pérdida de cuatro aviones y tres tanques.

    Conflicto bélico en Osetia del Sur. Infografía 

    Tema:
    Relaciones ruso-georgianas (54)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik