21:47 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Nuevo ministro suroseta de Defensa sugiere "prepararse para repeler" otra agresión

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    El nuevo ministro de Defensa de Osetia del Sur, coronel Valeri Yajnovets, entrevistado hoy por el diario Kommersant, recomendó a los cuerpos de seguridad surosetas "no relajarse" y "prepararse para repeler" otra agresión que él no descarta mientras en Georgia mande Mijaíl Saakashvili.

    Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. El nuevo ministro de Defensa de Osetia del Sur, coronel Valeri Yajnovets, entrevistado hoy por el diario Kommersant, recomendó a los cuerpos de seguridad surosetas "no relajarse" y "prepararse para repeler" otra agresión que él no descarta mientras en Georgia mande Mijaíl Saakashvili.

    Previamente a su designación, que el presidente suroseta hizo oficial el pasado miércoles, Yajnovets era jefe de Inteligencia en las Tropas Aerotransportadas de Rusia. En Osetia del Sur heredó un Ejército de plantilla ya reducida - 1.250 personas - por lo que manifestó de entrada su rechazo a ulteriores recortes, capaces de "aumentar la tensión social".

    Las tropas de Fronteras y la base militar rusa acuartelada en Osetia del Sur, a su juicio, "no garantizan aún la protección suficiente para prescindir de un Ejército propio". Por tanto, el nuevo ministro de Defensa se propone construir en Osetia del Sur un Ejército "móvil, bien pertrechado, adiestrado y suficiente para repeler una agresión".

    Al mismo tiempo, reconoció que "Osetia del Sur nunca podrá defenderse sola contra Georgia" y "necesita un buen vecino a quien interese su estabilidad". Programas de defensa conjuntos con Rusia, según él, contribuirían a "enfriar los cerebros calenturientos al otro lado de la frontera".

    Yajnovets recordó que Georgia incrementó el número de sus efectivos militares en relación con agosto de 2008, adquirió armas y equipos modernos e implementa intensos programas de adiestramiento con la ayuda de asesores de la OTAN. Cada vez más efectivos georgianos reciben entrenamiento de combate en Afganistán. Una nueva guerra con Georgia, en su opinión, "no es descartable" mientras el actual presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, siga en el poder. 

    Conflicto bélico en Osetia del Sur. Infografía 

    Osetia del Sur: patrimonio de la República. Infografía 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik