05:42 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Polonia dispuesta a ayudar a Rusia en extinción de incendios forestales

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, expresó sus condolencias a Rusia por incendios forestales que azotan la región central del país y manifestó la disposición de Varsovia de ayudar en la extinción del fuego, informó hoy la oficina de prensa del jefe del gobierno polaco.

    Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, expresó sus condolencias a Rusia por incendios forestales que azotan la región central del país y manifestó la disposición de Varsovia de ayudar en la extinción del fuego, informó hoy la oficina de prensa del jefe del gobierno polaco.

    Incendios forestales: clasificación y etapas de extinción. Infografía 

    "Con relación a las secuelas trágicas de los incendios que devastan una gran parte del territorio de Rusia...y un gran número de víctimas, reciba mis más sinceras condolencias", dice un mensaje de Tusk dirigido al primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.

    Al asegurar que Polonia está dispuesta a "prestar amplia ayuda para extinguir los incendios y paliar sus efectos", Tusk también señaló que Varsovia espera información detallada "sobre las necesidades de Rusia".

    La peor ola de calor registrada en el país en las últimas décadas y la sequía provocaron numerosos incendios de bosques y turberas en 17 regiones de Rusia. El presidente decretó el estado de emergencia en 7 provincias, incluida la de Moscú. Según el último balance, los incendios dejaron un saldo de 50 muertos y más de 3.500 damnificados.

    Modos y métodos para la extinción de incendios forestales. Infografía

    El fuego ya destruyó más de 1.900 viviendas. Las regiones más afectadas son las provincias de Nizhni Nóvgorod, Vorónezh y Riazán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik