06:57 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Israel responsabiliza a Hamas del ataque con misiles contra Eilat y Aqaba

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, responsabilizó ayer al movimiento palestino Hamas de haber bombardeado con misiles las ciudades de Eilat y Aqaba, centros turísticos situados en la costa israelí y jordana del mar Rojo.

    Tel Aviv, 5 de agosto, RIA Novosti. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, responsabilizó ayer al movimiento palestino Hamas de haber bombardeado con misiles las ciudades de Eilat y Aqaba, centros turísticos situados en la costa israelí y jordana del mar Rojo.

    El ataque más reciente, el pasado lunes, no causó víctimas ni destrucciones en Eilat pero mató a un vecino de Aqaba. Igual que en un incidente similar, que tuvo lugar en abril, nadie reivindicó esos disparos.

    "Hemos investigado los dos casos y probado en ambos la innegable implicación del brazo armado de Hamas en la Franja de Gaza", afirmó Netanyahu en una alocución televisada a la nación.

    El primer ministro advirtió de que "Hamas no podrá eludir la responsabilidad usando (el territorio de) un tercer país pacífico para disparar misiles contra Israel".  Se supone que los proyectiles fueron lanzados el lunes desde Egipto.

    Reafirmó que "Israel no dejará sin respuesta un solo ataque contra sus ciudadanos y militares" y subrayó que el lanzamiento de misiles contra la población civil es "un crimen de guerra".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik