02:52 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ministro polaco analizará en Moscú el desarrollo de la investigación de la trágica muerte de Kaczynski

    Noticias
    URL corto
    Presidente de Polonia Lech Kaczynski muere en accidente aéreo en Rusia (128)
    0 4 0 0

    El titular del Interior de Polonia, Jerzy Miller, que preside la comisión de investigación del siniestro del avión presidencial ocurrido cerca de la ciudad rusa de Smolensk, irá a Moscú para analizar nuevos documentos sobre la muerte de Lech Kaczynski, informó hoy a la prensa un portavoz del Interior polaco.

    Varsovia, 4 de agosto, RIA Novosti. El titular del Interior de Polonia, Jerzy Miller, que preside la comisión de investigación del siniestro del avión presidencial ocurrido cerca de la ciudad rusa de Smolensk, irá a Moscú para analizar nuevos documentos sobre la muerte de Lech Kaczynski, informó hoy a la prensa un portavoz del Interior polaco.

     "El ministro del Interior sale hoy con urgencia a Moscú para participar en una reunión de trabajo", dijo el portavoz.

    El propio Miller, al intervenir en el parlamento de Polonia, informó a los diputados que la parte polaca recibió de Rusia nuevos documentos relacionados con la catástrofe del avión presidencial. "Estamos en contacto permanente con la parte rusa. Las dos partes expresaron el deseo de analizar cómo se podría mejorar el intercambio de la información", señaló.

    El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, declaró el lunes pasado que su país pidió al Comité de Aviación Interestatal no dar largas a la investigación de la catástrofe aérea ocurrida cerca de Smolensk y proporcionarle todos los materiales solicitados. "La parte polaca quiere recibir explicaciones de la parte rusa sobre las causas que le dificultan la entrega de documentos. Estoy seguro de que en los próximos días se necesitará una visita de Jerzy Miller a Moscú", dijo.

    El Tu 154 presidencial se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk. Perecieron 96 personas: 88 pasajeros y ocho tripulantes, incluidos el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa y numerosos dirigentes del país. Todos ellos se dirigían a Katin, poblado en inmediaciones de Smolensk, para participar en una actividad fúnebre. El avión intentó aterrizar en condiciones de mucha niebla, pero rozó las cúpulas de árboles.

    Catástrofe aérea en Smolensk. Infografía >>

    Tema:
    Presidente de Polonia Lech Kaczynski muere en accidente aéreo en Rusia (128)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik