03:02 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Bielorrusia desmiente informaciones sobre la venta de misiles S-300 a Irán

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    El portavoz del Comité Militar-Industrial de Bielorrusia, Vladímir Lavreniuk, desmintió hoy las publicaciones de medios de prensa que aseguran que Minsk vendió sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Irán.

    Minsk, 4 de agosto, RIA Novosti. El portavoz del Comité Militar-Industrial de Bielorrusia, Vladímir Lavreniuk, desmintió hoy las publicaciones de medios de prensa que aseguran que Minsk vendió sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Irán.

    "El Comité Militar-Industrial de Bielorrusia declara oficialmente que no ha sostenido con Irán ningunas conversaciones sobre el suministro de misiles S-300", dijo Lavreniuk en declaraciones a RIA Novosti.

    Misiles antiaéreos S-300P. Infografía

    La agencia Associated Press, que cita agencias de noticias iraníes, comunicó hoy que Irán ha adquirido cuatro sistemas de misiles antiaéreos S-300, dos de ellos a Bielorrusia y otros dos a un país anónimo.

    Las autoridades iraníes no han ofrecido por ahora ningunos comentarios al respecto.

    El sistema S-300 de medio alcance, en su modificación más reciente, es capaz de abatir aviones a una distancia de 150 km y a una altura de 27 km. Rusia vendió anteriormente a Irán misiles antiaéreos Tor-M1 con un alcance de 12 km (seis en altura).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik