- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Titiriteros de todo el mundo se darán cita en festival internacional de San Petersburgo

Síguenos en
San Petersburgo acogerá entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre la primera edición del Festival Mundial de Escuelas de Titiriteros, informaron hoy a RIA Novosti fuentes de la Unión Rusa de Profesionales del Teatro, uno de los organizadores del evento.

Moscú, 4 de agosto, RIA Novosti. San Petersburgo acogerá entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre la primera edición del Festival Mundial de Escuelas de Titiriteros, informaron hoy a RIA Novosti fuentes de la Unión Rusa de Profesionales del Teatro, uno de los organizadores del evento.

El foro se celebrará con motivo del Año del Maestro en Rusia, con el objetivo de mostrar la gran variedad de escuelas que caracterizan el arte de títeres, y contará con la participación de titiriteros de las tradiciones más renombradas del mundo, como la rusa, la francesa, la alemana o la iraní.

En total, 47 obras serán representadas durante el festival. 27 de las cuales correrán a cargo de titiriteros rusos, mientras que las 20 restantes llegarán al público de la ciudad rusa de la mano de grupos teatrales procedentes de una docena de países.

Además, la Casa del Actor acogerá todas las noches las presentaciones de escuelas de titiriteros.

Asimismo, el festival ofrecerá un amplio abanico de otras actividades, como clases maestras tanto para profesionales como para el público infantil, mesas redondas de directores y una reunión de la comisión de la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA).

El próximo 1 de septiembre, con motivo del primer día del nuevo curso académico ruso, los principales teatros de títeres de San Petersburgo ofrecerán obras para los nuevos escolares.

Como parte del festival, se desarrollará un proyecto especial denominado "Cree en ti" para menores discapacitados físicos, con una obra adaptada para niños con problemas auditivos y una actuación teatral para los pequeños pacientes de un hospital oncológico.

Todas las actuaciones teatrales y otras actividades del festival serán gratuitas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала