15:48 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Jefe de la agencia rusa de energía atómica descarta peligro de explosión en el Centro Nuclear de Sárov

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El director de la Agencia de Energía Atómica de Rusia (Rosatom), Serguei Kirienko, aseguró hoy que no existe ningún peligro de explosión en el Centro Nuclear de Sarov, situado en la provincia de Nizhni Nóvgorod afectada por incendios forestales, y que todos los materiales detonantes ya fueron trasladados a otro lugar.

    Moscú, 4 de agosto, RIA Novosti. El director de la Agencia de Energía Atómica de Rusia (Rosatom), Serguei Kirienko, aseguró hoy que no existe ningún peligro de explosión en el Centro Nuclear de Sarov, situado en la provincia de Nizhni Nóvgorod afectada por incendios forestales, y que todos los materiales detonantes ya fueron trasladados a otro lugar.

     "Todos los materiales detonantes han sido retirados ya de Sarov y no existe ningún peligro de explosión nuclear ni de contaminación radiactiva en el territorio del centro", manifestó Kirienko en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia dedicada a la seguridad contra incendios en las instalaciones especiales.

    Modos y métodos para la extinción de incendios forestales. Infografía

    Agregó que el único riesgo que corre Rusia consiste en poder perder unos equipos costosos y tener que interrumpir importantes labores relacionadas con la ejecución de los contratos del Estado.

    "Por cierto que no se puede admitirlo", recalcó el jefe de Rosatom.

    Incendios forestales: clasificación y etapas de extinción. Infografía 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik