- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev castiga a altos mandos de la Armada por el incendio en su base de aviación

Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev destituyó a varios altos mandos de la Marina de Guerra de Rusia en relación con el incendio que se declaró en su base de aviación en la provincia de Moscú, informó hoy la oficina de prensa del Kremlin.

Moscú, 4 de agosto, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev destituyó a varios altos mandos de la Marina de Guerra de Rusia en relación con el incendio que se declaró en su base de aviación en la provincia de Moscú, informó hoy la oficina de prensa del Kremlin.

 "Llamar la atención del comandante de la Marina de Guerra, almirante Visotski, y su vice Tatárinov sobre el cumplimiento inadecuado de sus funciones. Destituir al jefe del apoyo logístico de la Armada, Serguéyev", ordenó el Jefe de Estado, en una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia dedicada a la garantía de la seguridad contra incendios. Medvédev destituyó también a otros altos oficiales por las infracciones cometidas.

Modos y métodos para la extinción de incendios forestales. Infografía

El presidente, tras señalar que ya está claro que el siniestro se produjo por la actitud negligente de unos cargos, dijo que la investigación continuará.

El calor anómalo y la sequía que azotan la región central de Rusia desde mediados de junio provocaron numerosos incendios forestales y de turberas. En la provincia de Moscú fue declarado el estado de emergencia el 2 de agosto.

Incendios forestales: clasificación y etapas de extinción. Infografía 

El incendio en la base de aviación de la Marina de Guerra ubicada en el distrito de Kolomna, provincia de Moscú, se produjo el 29 de julio. Pero la información sobre el siniestro se supo el 3 de agosto solamente. Según organismos judiciales, fueron reducidos a cenizas el local de un estado mayor, departamento de finanzas, club, dos secciones del parque de automóviles, 13 almacenes con bienes y 17 canchas abiertas con los autos que estaban allí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала