05:05 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Más de 440 heridos por incendios forestales en Rusia en lo que va de verano

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Más de 440 personas han resultado heridas precisando asistencia médica a causa de los incendios forestales que azotan a Rusia este verano, informó hoy el Ministerio ruso de Sanidad y Desarrollo Social en un comunicado publicado en su web.

    Moscú, 4 de agosto, RIA Novosti. Más de 440 personas han resultado heridas precisando asistencia médica a causa de los incendios forestales que azotan a Rusia este verano, informó hoy el Ministerio ruso de Sanidad y Desarrollo Social en un comunicado publicado en su web.

    "Un total de 447 personas han acudido a los centros médicos", dice el documento.

    Modos y métodos para la extinción de incendios forestales. Infografía

    Según se desprende del comunicado, más de 120 personas necesitaron asistencia en los últimos dos días. 45 de los heridos se encuentran actualmente hospitalizados.

    Además, los siniestros originados por una ola de calor anómalo han destruido 1.902 viviendas y han dejado sin hogar a 3.069 personas.

    Incendios forestales: clasificación y etapas de extinción. Infografía 

    El fuego afecta ya a 21 regiones rusas. En nueve de ellas, incluida la provincia de Moscú, la situación ha sido valorada como muy grave, mientras que en las demás no se han registrado heridos, señala el Ministerio.

    La fecha límite prevista para el inicio de las obras de construcción de nuevas viviendas para los que han perdido sus hogares es el próximo 15 de agosto. Además, cada afectado recibirá una indemnización de unos 6.700 dólares por pérdida de bienes, así como una ayuda de 100.000 dólares para la construcción de nueva vivienda.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik