06:57 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Centro nuclear ruso fuera de peligro de incendios forestales

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El Centro Nuclear ruso de Sarov, en la provincia de Nizhni Nóvgorod, se encuentra fuera de peligro ante el frente de incendios forestales que afectan la zona, informó hoy el portavoz del consorcio estatal Rosatom, Serguey Nóvikov.

    Moscú, 4 de agosto, RIA Novosti. El Centro Nuclear ruso de Sarov, en la provincia de Nizhni Nóvgorod, se encuentra fuera de peligro ante el frente de incendios forestales que afectan la zona, informó hoy el portavoz del consorcio estatal Rosatom, Serguey Nóvikov.

    "El miércoles por la mañana, la situación mejoró, logramos extinguir algunos focos de llamas, con la ayuda de dos batallones adicionales y maquinaria pesada, ensanchamos el cortafuego. De momento, el centro nuclear está fuera del peligro", dijo Nóvikov.

    Según el portavoz, todas las instalaciones del centro de Sarov funcionan de forma habitual.

    Modos y métodos para la extinción de incendios forestales. Infografía

    Por otra parte, un portavoz del Ministerio ruso de Emergencias afirmó que en Sarov fue trasladada novedosa maquinaria especial, incluidos bomberos robots, para extinguir los incendios que afectan la zona. 

    "Una columna de maquinaria especial llegó a Sarov, que incluye cuatro robots destinados a trabajar en condiciones extremas, instalaciones que generan niebla artificial y una instalación móvil para extinción de incendios. Pronto llegará una instalación móvil a reacción", precisó el especialista.

    Explicó que dos mencionados complejos robots móviles, EL-4 y EL-10, están destinados a explorar y vigilar la zona del incendio, extinguir fuego ocasionados por  razones tecnológicas, remover escombros y abrir paso en territorios en llamas.

    Incendios forestales: clasificación y etapas de extinción. Infografía 

    Además, los robots pueden extinguir llamas con polvo y gas licuado.

    "Contamos con otros dos robots, MRK-RP, de exploración con un sistema televisivo, para descubrir focos del incendio", explicó el portavoz del Ministerio ruso de Emergencias.

    Asimismo, con la instalación móvil LUF-60, los bomberos podrán extinguir incendios en las zonas peligrosas donde no pueden permanecer personas.

    Las instalaciones mencionadas también permiten despejar el humo y ventilar locales.

    Actualmente, 2.160 personas, 166 unidades de maquinaria, dos trenes bomberos, cuatro helicópteros y dos aviones participan en la extinción del incendio en la zona de Sarov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik