- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lula da Silva duda que sanciones obliguen a Irán detener su programa nuclear

Síguenos en
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo que duda que las sanciones contra Irán, aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en junio pasado, obligarán a Teherán a detener su programa nuclear.

San Juan (Argentina), 4 de agosto. RIA Novosti. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo que duda que las sanciones contra Irán, aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en junio pasado, obligarán a Teherán a detener su programa nuclear.

¿Irán desarrolla energía nuclear civil o fabrica el arma atómica? Infografía 

 "Yo no creo en las sanciones", dijo ayer el mandatario brasileño ante  colegas sudamericanos en la cumbre de Mercosur.

 Lula dijo que durante la gestión realizada en mayo junto con primer ministro turco y el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se alcanzó un acuerdo que "reproducía fielmente los términos de la carta" que le había enviado el presidente Obama.

 Sin embargo, añadió, el Consejo de Seguridad de la ONU aprueba sanciones en contra de Irán, que a su juicio no sirven para solucionar los problemas.

 "A mí me decepcionó mucho esto y hoy me pregunto si realmente la gente desea la paz o si quiere mantener un clima de inestabilidad por el principio de que es necesario dividir para reinar", cuestionó el presidente del país carioca.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала