- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas de paz de la ONU afirman que las tropas israelíes no cruzaron la frontera con Líbano

Síguenos en
Militares del Ejército de Israel se encontraban en su territorio y no cruzaron la frontera con el Líbano cuando se produjo el tiroteo en la zona fronteriza que causó la muerte de cuatro libaneses y un israelí, declaró la Fuerza provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL).

Moscú, 4 de agosto, RIA Novosti. Militares del Ejército de Israel se encontraban en su territorio y no cruzaron la frontera con el Líbano cuando se produjo el tiroteo en la zona fronteriza que causó la muerte de cuatro libaneses y un israelí, declaró la Fuerza provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL).

"La FINUL estableció que los árboles los que querían talar militares israelíes se encuentran al sur de la Línea Azul (frontera entre Israel y Líbano reconocida internacionalmente) en el territorio israelí", dijo el portavoz de la FINUL, teniente coronel Naresh Bhatt, citado hoy por la agencia Reuters.

La reciente declaración confirmó la versión israelí de lo sucedido, según la cual el Ejército del Líbano abaleó a militares israelíes mientras cumplían trabajos de ingeniería dentro de la frontera del territorio israelí.

Por su parte, fuentes libanesas aseguraron que el incidente se produjo cuando los militares israelíes se adentraron en el territorio del Líbano obligando a las tropas libanesas a hacer varios disparos de advertencia, al cual los israelíes respondieron con fuego de artillería.

Desde que terminó la Segunda Guerra del Líbano (12 de julio al 14 de agosto de 2006), los milicianos libaneses lanzaron varios ataques con misiles contra Israel, pero hasta hoy no hubo casos de enfrentamientos directos entre las tropas regulares del uno y otro país.

El secretario general de la ONU expresó su preocupación por el reciente tiroteo fronterizo, el Consejo de Seguridad de la ONU, presidido por Rusia, convocó consultas urgentes sobre el incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала