05:02 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Irán adquiere cuatro misiles para sistemas de defensa antiaérea S-300, según prensa

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Irán ya cuenta con cuatro misiles para los sistemas de defensa aérea S-300, dos de ellos adquiridos a Bielorrusia, y los dos restantes de un país anónimo, informó hoy la agencia iraní Fars.

    Moscú, 4 de agosto, RIA Novosti. Irán ya cuenta con cuatro misiles para los sistemas de defensa aérea S-300, dos de ellos adquiridos a  Bielorrusia, y los dos restantes de un país anónimo, informó hoy la agencia iraní Fars.

    Según el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA), a finales de octubre de 2007 Rusia e Irán firmaron un contrato para la venta de  cinco grupos de sistemas antimisiles S-300PMU-1 por un monto de unos 800 millones de dólares.

    En diciembre de 2008 la agencia oficial de información de Irán IRNA informó que según el vicepresidente de la comisión de seguridad nacional y política exterior del Parlamento de Irán, Ismail Kousari, Rusia inició la entrega de piezas reglamentarias para los sistemas S-300 a Irán.

    Misiles antiaéreos S-300P. Infografía 

     No obstante, el Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar desmintió la información.

    El pasado 9 de junio el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que introdujo nuevas sanciones contra Irán quien rechazó desmantelar su programa nacional de enriquecimiento de uranio.

    Según especialistas, por una parte, los S-300 podrán integrar la lista de tecnologías de misiles prohibidas por la reciente resolución para el suministro a Irán, por otra parte, estos sistemas representan arma de defensa, cuya entrega no viola las sanciones.

    El pasado julio el jefe de la corporación estatal de altas tecnologías Rostejnologuii, Serguei Chemezov, informó que Moscú y Teherán todavía no han rescindido el contrato.

    El sistema S-300, de medio alcance, en su modificación más reciente, es capaz de abatir aviones enemigos a una distancia de 150 km y a una altura de 27 km. Anteriormente, Rusia vendió a Irán misiles antiaéreos Tor-M1, que tienen un alcance de 12 km (seis en altura).

    Rusia realizó venta de los S-300 a condición de que no ser vendidas a terceros países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik