- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BP informa sobre cierre exitoso de pozo averiado en Golfo de México

Síguenos en
La compañía petrolera British Petroleum (BP) informó sobre el cierre exitoso del pozo de petróleo averiado desde el pasado mes de abril en el Golfo de México, origen de la mayor catástrofe ecológicas en Estados Unidos.

Moscú, 4 de agosto. RIA Novosti. La compañía petrolera British Petroleum (BP) informó sobre el cierre exitoso del pozo de petróleo averiado desde el pasado mes de abril en el Golfo de México, origen de la mayor catástrofe ecológicas en Estados Unidos.

"El vertido de petróleo [del pozo averiado en el Golfo de México] está ahora contenido por la presión hidrostática del lodo inyectado, que era el objetivo de la operación" subrayó un comunicado de la compañía petrolera.

Peligros de la contaminación de petróleo para la fauna marina. Infografía 

La operación para empujar el petróleo hacia su lugar original, un depósito situado a 4 mil metros bajo la superficie marina, mediante la inyección de cemento y lodo pesado, tuvo inicio ayer y fue concluida con éxito.

La plataforma Deepwater Horizon se hundió cerca de la costa de Luisiana el pasado 22 de abril, tras una explosión y subsiguiente incendio que costaron la vida a 11 personas.

 Como resultado se derramaron en el Golfo de México casi cinco millones de barriles de crudo, lo que convierte a este accidente en la mayor catástrofe ecológica en la historia de los EEUU.

Campana submarina para sellar el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México. Infografía 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала