- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fidel Castro insta a Obama hacer todo lo posible para evitar una guerra nuclear

Síguenos en
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, instó al presidente estadounidense, Barack Obama, hacer todo lo posible para evitar una guerra nuclear que puede estallar si se agrava la situación en torno a Irán.

La Habana, 4 de agosto. RIA Novosti. El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, instó al presidente estadounidense, Barack Obama, hacer todo lo posible para evitar una guerra nuclear que puede estallar si se agrava la situación en torno a Irán.

"Usted debe saber que en sus manos está ofrecer a la humanidad la única posibilidad real de paz", apuntaló Castro en su artículo "Emplazamiento al Presidente de Estados Unidos" al recordar que los iraníes han declarado que dispararán contra los barcos de EEUU e Israel tan pronto registren un  mercante del país musulmán tal como quedó estipulado en la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

El líder cubano le aconsejó a Obama que "lo piense bien, que consulte a sus especialistas, que pida una opinión sobre el asunto a sus más poderosos aliados y adversarios internacionales" y que "se digne a escuchar esta apelación que en nombre del pueblo de Cuba" le transmite.

Castro aseguró que el pueblo estadounidense, incluso los peores adversarios de izquierda o de derecha, con seguridad le agradecerán al presidente Obama si se abstiene de aplicar las sanciones contra Irán aprobadas en junio del año en curso.

Finalmente en su artículo expresó que no le interesa honores ni glorias sólo le pidió reflexionar bien sobre el tema y así el mundo podrá liberarse realmente de las armas nucleares y también de las convencionales. "La peor de todas las variantes será la guerra nuclear, que es ya virtualmente inevitable", concluyó Castro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала