07:40 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    La contaminación del aire en Moscú alcanza niveles críticos

    Noticias
    URL corto
    0 38 0 0

    El nivel de la contaminación del aire de Moscú alcanzó hoy su máximo desde que comenzó la ola de incendios forestales y turberas en las afueras capitalinas que cubrieron la ciudad con denso humo y olor a quemado, informó un experto del centro ecologista Moseconomonitoring.

    Moscú, 4 de agosto, RIA Novosti. El nivel de la contaminación del aire de Moscú alcanzó hoy su máximo desde que comenzó la ola de incendios forestales y turberas en las afueras capitalinas que cubrieron la ciudad con denso humo y olor a quemado, informó un experto del centro ecologista Moseconomonitoring.

    "La concentración (de sustancias contaminantes) aumentó entre 4 y 10 veces en relación con la noche pasada y resultó máxima en todo el período de incendios este año", indicó el ecólogo al precisar que la concentración de hidrocarbonos en el aire capitalino superó la normativa en 7 veces.

    El especialista advirtió que la madrugada de miércoles la concentración de sustancias contaminantes alcanzó su nivel crítico, con lo que incluso la gente sana tiene que tomar medidas  preventivas.

    Asimismo, agregó que el aire contaminado seguirá invadiendo Moscú la noche de miércoles y la madrugada de jueves próximos, así que recomendó no salir a la calle y usar vendas de ocho capas de gasa.

    Incendios forestales: clasificación y etapas de extinción. Infografía 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik