01:30 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Sequía en Rusia dispara al alza futuros de trigo

    Noticias
    URL corto
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    0 101

    Los futuros del trigo subieron en un 37% el pasado mes de julio y podrían apuntarse otro 20% próximamente, en gran medida, a causa de la sequía que reduce las previsiones de cosecha en Rusia, escribe hoy el periódico RBK Daily.

    Moscú, 4 de agosto, RIA Novosti. Los futuros del trigo subieron en un 37% el pasado mes de julio y podrían apuntarse otro 20% próximamente, en gran medida, a causa de la sequía que reduce las previsiones de cosecha en Rusia, escribe hoy el periódico RBK Daily.

    Un celemín de trigo en la bolsa de Chicago cotizaba el pasado lunes a 7,11 dólares, el máximo histórico desde septiembre de 2008. "Hay grandes recelos de que Rusia, uno de los mayores proveedores, reduzca considerablemente sus exportaciones del trigo este año", declaró en una entrevista con Handelsblatt Evgueni Vainberg, analista de Commerzbank.

    Sus colegas entrevistados por la agencia Bloomberg indican la prolongada sequía en Rusia como principal motivo alarmante para el mercado. Las altas temperaturas en las provincias céntricas de Rusia que persisten desde mediados de junio, han destruido ya una quinta parte de la cosecha y no tienen el menor viso de ceder.

    La empresa SovEcon, especializada en el análisis de mercados agrícolas, augura que Rusia recogerá este año "menos de 50 millones de toneladas del trigo", frente a los casi 62 millones de toneladas el pasado año. Las exportaciones podrían reducirse casi a la mitad, de 20 a 12 millones de toneladas.

    Tema:
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik