05:07 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Moscú amanece con insoportable olor a quemado y denso humo

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Humo y olor a quemado cubrieron Moscú la noche del martes al miércoles y para la madrugada se intensificaron aún más, por lo que incluso el metro capitalino se sumergió en una densa bruma, informó corresponsal de RIA Novosti.

    Moscú, 4 de agosto, RIA Novosti. Humo y olor a quemado cubrieron Moscú la noche del martes al miércoles y para la madrugada se intensificaron aún más, por lo que incluso el metro capitalino se sumergió en una densa bruma, informó corresponsal de RIA Novosti.

    Actualmente, casi toda la capital, a excepción de la parte sur, permanece invadida por una espesa bruma, provocada por numerosos incendios naturales, y la visibilidad en las carreteras no supera 50-100 metros.

    Servicios técnicos intentan hacer todo lo posible para minimizar el olor insoportable en el metro, no obstante, según afirman, la situación mejorará sólo después de que el humo se disperse en la ciudad.

    Para las 08.00 hora de Moscú (4.00 GMT), en las afueras de la capital, especialistas han registrado 30 focos de incendios naturales en un área total de 162 hectáreas, de ellos 17 son incendios forestales y 13 de turbas, la mayoría en el sur y el sureste de la provincia de Moscú, según informó el portavoz del centro regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Mijaíl Mironov.

    La víspera, satélites de la NASA ""Terra" y "Aqua" detectaron más de 600 focos de incendios forestales en todo el territorio de Rusia, frente a los 400 focos detectados anteriormente.

    Incendios forestales: clasificación y etapas de extinción. Infografía 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik