16:58 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Salchichas provocan cáncer

    Noticias
    URL corto
    0 10211

    Científicos del Instituto Nacional de Cáncer de Rockville, EEUU, analizaron los resultados de un estudio de 300 mil hombres y mujeres de 50 a 71 años realizado durante ocho años para verificar la relación entre el consumo de carne y el riesgo de cáncer, informó hoy el portal INFOX.ru.

    Moscú, 3 de agosto, RIA Novosti. Científicos del Instituto Nacional de Cáncer de Rockville, EEUU, analizaron los resultados de un estudio de 300 mil hombres y mujeres de 50 a 71 años realizado durante ocho años para verificar la relación entre el consumo de carne y el riesgo de cáncer, informó hoy el portal INFOX.ru.

     En 854 casos fue detectado el cáncer de la vejiga. Corren mucho riesgo las personas que consumen comida con alto contenido de nitratos y nitritos. El daño que hacen los productos cárnicos elaborados, tales como salchichas, embutidos, jamones, bacon y otros empaquetados al vacío, estriba en que determinados sales, conservantes, nitratos y nitritos del sodio al reaccionar con el ácido clorhídrico del estómago producen una sustancia cancerígena: la nitrosodipropilammina, N-nitroso, explican los autores del estudio.

    Una investigación realizada el año pasado en Oxford, Gran Bretaña, demostró que la disminución del consumo de productos cárnicos reduce casi en el 50% el riesgo de desarrollo de unos tumores malignos, incluido el cáncer de la vejiga.

    Los resultados del estudio de los científicos de Rockville fueron publicados en la revista online de la Sociedad Oncológica de EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik