18:03 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Aviación del Ministerio de Emergencias combate casi a ciegas un incendio cerca de un centro nuclear en Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    La Aviación del Ministerio de Emergencias de Rusia está combatiendo casi a ciegas, debido al intenso humo, un incendio forestal cerca del centro nuclear de Sarov, situado en la región de Nizhni Nóvgorod, informó hoy el jefe de la Dirección de Aviación del citado departamento, Rafaíl Zakírov.

    Moscú, 3 de agosto, RIA Novosti. La Aviación del Ministerio de Emergencias de Rusia está combatiendo casi a ciegas, debido al intenso humo, un incendio forestal cerca del centro nuclear de Sarov, situado en la región de Nizhni Nóvgorod, informó hoy el jefe de la Dirección de Aviación del citado departamento, Rafaíl Zakírov.

     "El intenso humo y la baja visibilidad obligan a los aviones y helicópteros a combatir el fuego sólo valiéndose de las coordenadas. Es una labor difícil pero las tripulaciones están bien preparadas y tienen experiencia", apuntó.

    Señaló que en la región donde se encuentra el centro de Sarov no hay lagos ni ríos y por lo tanto se utilizan más los helicópteros.

    "Primero, los aviones en grupo de tres o cuatro arrojan agua sobre el fuego y luego vienen los helicópteros para vigilar la zona del incendio ya localizado", explicó Zakírov.

    Comentó que los aviones anfibios Be-200 están equipados con termovisores y otros dispositivos modernos que permiten trabajar en condiciones tan difíciles.

    Incendios forestales: clasificación y etapas de extinción. Infografía>>

    "Sin la ayuda de la aviación resultaría imposible sofocar las llamas. Para extinguir un incendio de grandes proporciones, los bomberos necesitan varios días mientras que un avión, una sola misión", dijo Zakírov.

    "El avión Be-200 no tiene análogos en el mundo y es muy solicitado en muchos países. Es polivalente y puede descender al lado de un barco accidentado en alta mar o evacuar personas tanto en el mar como en tierra firme", destacó el jefe de la Dirección de Aviación del Ministerio de Emergencias.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik