- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición propone otorgar automáticamente ciudadanía estonia a niños de “no ciudadanos”

Síguenos en
Los diputados por el opositor Partido Centrista de Estonia propusieron hoy en el parlamento enmendar la ley de la ciudadanía para otorgar automáticamente ciudadanía a los niños nacidos en Estonia de los padres con estatuto de "no ciudadanos" y permiso de residencia en el país, informó la oficina de prensa del partido.

Tallin, 3 de agosto, RIA Novosti. Los diputados por el opositor Partido Centrista de Estonia propusieron hoy en el parlamento enmendar la ley de la ciudadanía para otorgar automáticamente ciudadanía a los niños nacidos en Estonia de los padres con estatuto de "no ciudadanos" y permiso de residencia en el país, informó la oficina de prensa del partido.

 La ley "De la ciudadanía" en vigor establece que los padres de los menores de 15 años pueden solicitar ciudadanía estonia para sus hijos, mientras que los propios chicos pueden hacerlo sólo a partir de 15 años de edad.

Estonia debe cumplir los compromisos asumidos a tenor con la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, ratificada por las autoridades estonias en 1996, dicen los centristas. Además, creen que la concesión automática de la ciudadanía a los hijos ayudaría a los padres a integrarse mejor en la sociedad estonia.

Las autoridades de la república se sienten preocupadas por la disminución del número de las solicitudes para obtener la ciudadanía estonia, que es una tendencia ya. En 2005, recibieron la ciudadanía de la república 7.072 personas; 4.229 en 2007; 2.124 en 2008,  y 1.670 en 2009,  que es el indicador más bajo desde que Estonia recuperó la independencia en 1991.

En él país viven 1millón 340 mil personas en total. De ese número el 83% son  ciudadanos estonios; 110 mil, ciudadanos de Rusia, y unos 105 mil tienen el estatuto de "no ciudadanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала